Skip links

Jefatura de Gobierno #CDMX 2024

Compartimos los resultados de la encuesta sobre las preferencias de los habitantes de la Ciudad de México con respecto a los “posibles” candidatos a la jefatura de gobierno que se elegirá en 2024.

MORENA presenta un empate entre sus dos principales aspirantes a la candidatura de esta encuesta: Omar García Harfuch, actual secretario de seguridad pública, con el 24.8% de las preferencias y Clara Brugada, Alcaldesa en Iztapalapa, con el 25.5%.

Por parte del PAN, lidera la senadora Xochitl Gálvez con un 37.4% de aceptación, seguida por el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada que obtiene el 31.3%.

En el PRI Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, encabeza las preferencias con el 51.2%, seguido por el diputado federal Xavier González Zirion, quien obtiene el 20.8% de las preferencias

Por su parte, para Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski es el favorito con el 46.2% de las preferencias.

Si hoy fueran las elecciones la coalición de MORENA seguiría siendo la favorita para ganar la CDMX con un 45.6%, dejando en segundo lugar a la posible coalición del PAN- PRI-PRD que obtendría 37.5% de los votos.

El levantamiento de la información se llevó a cabo en el periodo comprendido del 24 al 26 de octubre de 2022.

Descargar